EL REGRESO AL TEATRO DE IMANOL ARIAS

Luego de haber buscado durante largo tiempo el vehículo ideal para el regreso de Imanol Arias al teatro, finalmente dimos con este texto maravilloso que lo traerá nuevamente a los escenarios luego de 24 años de ausencia.

Se trata de #LaVidaAPalos la obra basada en textos de Pedro Atienza, escrita por José Manuel Mora y dirigida por Carlota Ferrer, ambos usuales colaboradores en textos y puestas que combinan de forma bella y arriesgada escenas de danza, música y performance con las que incidieron enormemente en la renovación del panorama teatral español.

#LaVidaAPalos cuenta la historia de un hombre que se reencuentra con el hijo a quien no ve desde pequeño y con quien se embarca en un viaje hacia el pasado que fue marcado a fuego por los tormentosos y ambiguos amores que viviera al influjo del flamenco, para poder al fin reconciliarse. Cada instancia de su vida está así representada por los diferentes ritmos o “palos” del cante que incluyen martinetes, soleares, fandangos, y tarantos. Acompañan a Imanol en escena el joven actor Aitor Luna –una de las figuras relevantes de la popular serie Velvet- la actriz y bailarina Guadalupe Lancho de amplia trayectoria en el cine, televisión y teatro español, el músico Barnabás Hangonyi al violonchelo y un “cantaor”.

Estrenaremos esta nueva producción el 28 de junio en el teatro Campos Elíseos de Bilbao hasta el 1 de julio, para pasar luego a los Teatros del Canal de Madrid desde el 5 al 22 de julio debutando en el Maipo el 10 de agosto donde se quedará por cuatro únicas semanas antes de regresar a Barcelona donde continuará el resto de su gira.

Recent Posts