El 21 de marzo de 1940 se anunciaba la COMPAÑÍA ARGENTINA DE GRANDES REVISTAS con la dirección de Luis Cesar Amadori (Italia 1902 / Argentina 1970) y Antonio Botta.

El debut incluía dos estrenos a las 22.00

¡DECIMELO CON MUSICA!

y a las 23.30 la extraordinaria presentación en 17 cuadros de

¡TRES COSAS HAY EN LA VIDA!
(Salud, dinero y acomodo)…

Dos grandes superproducciones interpretadas por un gran elenco:

Azucena (Josefina) Maizani,  Celia Gamas, Gloria Guzmán  (España 1902- Argentina 1979), Tita Merello (1904 – 2002 Argentina), Severo Fernández (España 1898- Argentina 1961), Pablo Palitos  (España 1906 – Argentina 1989), Aída Ollivier, June Marlowe, Juan Carlos Thorry (Argentina 1908- 2000) y el famoso bailarín y coreógrafo Rafael García. Las localidades tenían el valor de $2.

 

22 de Marzo de 1940

Con buen éxito fue inaugurada anoche la temporada del Maipo Revista con nueva fisonomía. Cabe de entrada señalar que se trata de un conjunto de calidad, pocas veces reunido en escenarios del género, con muchas figuras de buen ganado prestigio.
Es también un espectáculo que rompe con los moldes viejos y tan gastados de la revista criolla, con despliegue escénico y con excepcional elegancia y vistosidad en el vestuario.La Compañía
Tita Merello que retornó a la escena tras algún tiempo de ausencia puso gracia natural y comunicativa en sus intervenciones; en los tangos hizo gala de la aguda intención. June Marlowe, juvenil, vivaz, inquieta y decorativa estampa, es un elemento de positiva eficacia, bien aprovechado.
Corresponde destacar la labor de la orquesta dirigida por el maestro Jorge Andreani. La coreografía de Rafael García es una muy grata novedad en nuestro ambiente y realza con fuerza el espectáculo.
Tiene particular lucimiento en un pasillo cómico June Marlowepor el gracejo que pone al decir con su acento norteamericano la jerga del arrabal.

Extractado de La Prensa

 

Juan Carlos Thorry acompañado por la Compañía de grandes revistas. En el conjunto se encuentra María Zubarry -la primera esposa del actor.

Otra escena de la obra donde está June Marlowe.


2 de julio

Se sigue anunciando GRANDES REVISTAS:

– a las 18.30 y 23.15 se presentaba por 78a vez

NOCHE DE GALA

– y a las 2200 por 129a vez

DECIMELO CON MUSICA

con Tita Merello, Saverino (Severo) Fernández, Pablo Palitos, Juan Carlos Thorry, Rafael Garcia, Aída Ollivier, June Marlowe y Gloria Guzmán. Las localidades tenía un valor de 2,05.


3 de julio

Se produjo el debut de Pepe Arias

La reaparición de Pepe Arias, quien había encabezado varias revistas como capo cómico, después de un alejamiento de varios meses, fue recibida con la sala colmada de público.

6 de Julio de 1940

13 de Julio de 1940

Sus apariciones en ambas revistas -producciones de Botta y Amadori, con música original y adaptada de Georgi Andrani, puestas en escena bajo la dirección de León Alberti fueron saludadas con fuertes aplausos.

La primer revista que se ofreció fue “De Canaro a Toscanini” y luego “La Gran vida de Pepe Arias”. En ambas obras se intensificó la actuación del conocido actor, especialmente en la segunda por haber sido una suerte de biografía. Lo acompañaron en esa oportunidad la vedette Gloria Guzmán, Tita Merello, Pablo Palitos, Aída Ollivier y Rafael García, la cancionista Lely Morel interpretando folklore brasileño, victoria Cuenca, Liana Schomery y el conjunto de tiples y “boya”